Inicio

Web subvencionada por:

Logo Deputación da Coruña

Gestiones de la asociación con técnicos municipales

La Directiva de la AAVV Mallos, Sagrada Familia e Estación, está manteniendo reuniones con los técnicos de diferentes concejalías del Ayuntamiento de A Coruña, con objeto de dar solución a una serie de problemas que presenta el barrio, algunos manifestados por los socios y vecinos, y otros detectados por la propia Junta.

Con los técnicos de Seguridad Ciudadana estamos celebrando estas reuniones, acompañados del Presidente del Distrito Mallos, con objeto de ubicar los puntos de carga y descarga en diferentes calles de la zona de Os Mallos que recientemente han sido rehabilitadas.  Además hemos logrado el compromiso de repintar los pasos de cebra, líneas prohibidas, etc , que sufrieron desperfectos al ser remodeladas las aceras y el pavimento.

Con los técnicos de movilidad ciudadana nuestras demandas han sido la instalación de una marquesina en la Ronda de Outeiro a la altura del nº 126 que ya están instalando y la colocación de un panel informativo en la Ronda de Outeiro a la altura del nº 147 cuya instalación se encuentra en estudio .Fue también a través de esta concejalia que retiraron los coches abandonados en la Avda de A Sardiñeira aunque ya nos están llegando nuevas denuncias.

También nos hemos puesto en contacto con la Concejalia de Medio Ambiente con el fin de adecentar el entorno del Agra dos Mallos e instalar en ese lugar contenedores de basura. Pero en realidad esta zona no se arregla con un simple recorte de hierbajos y malas hierbas, como solicitamos y realizaron, necesitaría una transformación integral, a ver si con la intermodal lo conseguimos.

Casi a diario algún socio o vecino se pone en contacto con nosotros para denunciar una acera en mal estado, un hueco en el pavimento, un coche encima de la acera, una señal torcida, unos bancos que faltan, unos postes del tendido eléctrico peligrosos, un coche abandonado, etc.

Tratamos en la medida de nuestras posibilidades de informar a quien compete de todas estas deficiencias y de que las subsanen,  pedimos la colaboración y el apoyo de todos, socios y vecinos para lograr un barrio en el que nos sintamos cómodos y seguros.

ACTIVIDADES

Está resultando un gran éxito el taller de Pilates que estamos llevando a cabo  en los locales de la asociación, hemos tenido que realizar dos grupos y todavía tenemos interesados en lista de espera. Gracias por esa respuesta tan positiva.

Idioma

Encuesta

¿Qué puntuación darías al barrio de Os Mallos?:

Redes sociales

Inicio de sesión