Inicio

Web subvencionada por:

Logo Deputación da Coruña

Otras actividades

Eventos

La Asociación de Veciños/as dos Mallos, Sagrada Familia e Estación organiza diversos eventos en colaboración con vecinos/as, otras asociaciones  y con el Centro Cívico de los Mallos (Ayuntamiento de A Coruña). Entre los eventos más destacados podemos citar los siguientes: 

  • Fiesta de los Mallos, durante los años 2009 y 2010 la Asociación de vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña organizou en la Plaza del Agra dos Mallos las fiestas de la zona que forman parte del programa general de fiestas de A Coruña:
  • Reunión navideña de socios/as
  • “Día das Letras Galegas” (17 de maio). Programa del Centro Cívico 2009/2010
  • Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Programa del Centro Cívico 2009/ 2010
  • Día en contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Programa del Centro Cívico 2009/2010
  • Reuniones periódicas con la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos
  • Reuniones periódicas con la Junta de Participación de los Mallos formada por las diferentes asociaciones del barrio.

 

Operación Os Mallos


Operación Os Mallos consiste en la realización de talleres de baile en todos los estilos y cuanto con enseñanza musicales a grupos de chicos y jóvenes/las con enseñanza teórico- práctica en el ámbito de la educación y enseñanza musical.

Son objetivos de esta actividad:

  • Servir a la población joven del barrio de actividad lúdica
  • Cubrir tiempos para la conciliación de las mujeres del barrio con referencia al cuidado de los chicos y chicas en horarios laborales, en muchos casos los sábados por la mañana
  • Servir de encuentro y unión entre jóvenes y niños del barrio
  • Realizar ejercicio físico deportivo
  • Incentivar la cultura musical del colectivo objeto de la actividad
  • Consideramos que la música y el baile es un elemento de encuentro e integración intercultural para toda la población del barrio.

En este evento participan grupos de chicos en edades comprendidas entre 6 y 18 años. Se desarrolla los sábados de 10:30 a 13:30 desde octubre hasta junio, coincidiendo con el curso escolar.

Se imparte en el salón de actos del Centro Cívico de los Mallos.

Eventos en los que se participan los grupos de Operación Os Mallos:

  • Actividades en época de Carnaval
  • Gala de fin de curso

 

Club de Senderismo Os Mallos

 

El Club de Senderismo se ha creado con la intención de realizar rutas que posibiliten el conocimiento de lugares de especial valor paisajístico a la vez que se realiza una actividad física.Grupo Camiño Santiago

En el mes de octubre de 2010 se realizó EL CAMINO DE SANTIAGO para ganar el jubileo en este año santo. Se hizo por etapas, utilizando los domingos solamente, y llevando un autobús escoba, que cargara con las bolsas de comida y peso en general. Cada vecino llevó su comida y bebida para ese día.

Estuvo dirigido a familias, jóvenes, mayores… y socios y socias en general

Ruta:

Salida de la localidad de Sarria hasta Santiago de Compostela, 115 KMs para la compostelana, haciendo aproximadamente entre 15 y 18 Km diarios.

Salida todos los domingos a 8:30 de A Coruña y regreso aproximadamente a las 19:00 horas.

Procedimiento:

Se dio una charla informativa y formativa previa donde se daban pautas de equipación a llevar, comida, comportamientos, recorrido…. del Camino, explicación de lo que es la compostelana, procedimiento,  recomendaciones ...

Grupo Camiño Santiago no ObradoiroSe recogió a los vecinos en una parada fija dentro del Barrio de los Mallos, se les llevó el primer día hasta el punto de partida, y los siguientes hasta el punto donde han finalizado la etapa anterior hasta acabar el recorrido en Santiago de Compostela.

El autobús estuvo disponible todo el día por si hay algún percance, y estuvo en un lugar fijado de antemano a la hora de comer para que acercara la comida de los vecinos al lugar donde se realizó la misma.

 

Idioma

Encuesta

¿Qué puntuación darías al barrio de Os Mallos?
5 - (Excelente)
19%
4 - (Buena)
21%
3 - (Aceptable)
23%
2 - (Mala)
19%
1 - (Muy mala)
18%
Total de votos: 62

Redes sociales

Inicio de sesión